EL OMEGA 3
Se denomina omega 3 al conjunto de ácidos grasos esenciales poliinsaturados que el organismo necesita pero que no puede fabricar a partir de otras sustancias.
El omega 3 puede tomarse a través de ciertos alimentos pero también puede tomarse en forma de suplemento o de ingrediente incluido artificialmente en determinados alimentos como la leche, las galletas o los yogures, entre otros.
Se puede decir que la mayor fuente de omega 3 se corresponde con los peces de agua fría como el salmón, el arenque, las sardinas o la caballa (pescados azules). Además, estos ácidos grasos esenciales están presentes en ciertos vegetales como es el caso de la salvia hispánica o chía que contiene aceite omega 3 en un porcentaje del 58-65%.
Las semillas de calabaza, las nueces, el aceite de colza, las semillas de lino, las semillas de cáñamo o el aceite de perilla son algunos de los ingredientes presentes en la naturaleza que nos pueden aportar omega 3 pero también ácidos grasos omega 6, igualmente valiosos para nuestro organismo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada